Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Armando Archundia pitará la final Barça-Estudiantes

Joseph Blatter alabó la actuación del Atlante en el Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. a16

Abu Dhabi, 17 de diciembre. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dijo estar conforme con el desarrollo del Mundial de Clubes y señaló que le gustó mucho el juego del Atlante ante Barcelona.

En tanto, se informó que el silbante Armando Archundia dirigirá la final Barça- Estudiantes de La Plata, a realizarse este sábado a las 10 horas, tiempo de México.

Ante las críticas del formato del torneo, que beneficia a Europa en particular y a América del Sur en segundo término, cuyos campeones disputan directamente las semifinales del torneo, Blatter afirmó que “para los equipos de otras confederaciones jugar aquí significa una buena experiencia.

“Miren al Atlante (monarca de la Concacaf), que jugó bien, hizo dos buenos partidos –ante Auckland City y Barcelona– y todavía le queda un tercero.”

El dirigente suizo volvió a pronunciarse contra el uso del video en el trabajo de los nazarenos.

“Estuvimos hablando del arbitraje, que para el Mundial debe estar en su apogeo, pero queremos una cosa humana y no parar un partido para mirar un monitor de televisión.

No insistan con esto de la tecnología, porque si el silbante y sus asistentes se ponen a discutir una jugada en video, el público se va del estadio. Aunque el árbitro se equivoque, el futbol debe ser humano, hay errores pero sobre todo pasión, señaló.

Sobre su continuidad en el cargo, señaló que las elecciones serán en 2011 y estamos en 2009. Si el congreso decide votar por el actual presidente, bienvenido sea, porque tengo aún cosas por terminar.

En tanto, el atlantista Santiago Solari reconoció la superioridad del Barcelona en la semifinal: Nuestra ventaja era escasa y el conjunto catalán tiene la clase que hace falta para dar la vuelta a un partido en cuestión de minutos.

Descartó que su compatriota argentino Lionel Messi haya sido factor decisivo: Simplemente el Barcelona jugó mejor, se hizo de la posesión de la pelota. Nosotros nos defendimos bien, lo cual es algo atípico.

Sobre el duelo por el tercer lugar ante el coreano Pohang Steelers, el atlantista Santiago Solari consideró que será muy complicado. Estoy seguro que ellos pondrán todo su empeño para adjudicarse la tercera plaza.

Por otra parte, se informó que el mediocampista Andrés Iniesta se perderá la final tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo durante el encuentro ante los Potros. Estará inactivo aproximandamente 15 días.

A su vez, Xavi se mostró entusiasmado porque Barcelona está a un paso de conseguir seis títulos en una misma temporada, en caso de vencer a Estudiantes, que es un equipo competitivo y agresivo, con jugadores técnicamente muy buenos.

En la final, el mexicano Archundia estará acompañado por Marvin Torrentera y el canadiense Héctor Vergara.