Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cayó de una camioneta en movimiento tras discutir con su pareja

Luto en la NFL: falleció Chris Henry, receptor de Bengalíes

Tenía un gran futuro, dijo el dueño de Cincinnati, Mike Brown

Sus compañeros de equipo portarán su número en el casco cuando este domingo enfrenten a San Diego, en duelo crucial

Foto
El jugador Henry, al lado de su pareja Loleini Tonga, y sus tres hijos, en la foto que aparece en MySpaceFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. a16

Charlotte, 17 de diciembre. La NFL está de luto por la muerte del receptor abierto Chris Henry, de Bengalíes de Cincinnati, quien falleció esta madrugada después de haber sufrido graves heridas tras caer de una camioneta en movimiento durante una pelea con su prometida.

Según el reporte policial del condado de Charlotte-Mecklenburg, Henry fue trasladado al hospital la noche del miércoles, después de ser hallado en una calle residencial cercana a su hogar y hasta el momento nadie ha presentado cargos.

Las informaciones preliminares estiman que el jugador de Cincinnati, de 26 años de edad, tuvo una pelea con su pareja. Posteriormente ella abandonó la casa y abordó su auto, pero cuando intentaba huir Henry logró montarse en la parte trasera, aunque se desconoce cómo cayó al pavimento.

La novia de Henry se llama Loleini Tonga, con quien procreó tres hijos. En el sitio de Internet MySpace la mujer se identifica como La Señora de C. Henry y aparece en una foto junto con el jugador, quien se fracturó el antebrazo izquierdo durante una victoria sobre Baltimore, el pasado 8 de noviembre.

Henry se sometió a cirugía y fue incluido en la lista de reservas lesionados, lo cual había puesto fin a su temporada.

Chris Henry hizo 12 recepciones y 236 yardas en la actual campaña, con un promedio de 19.7 yardas por captura. En cinco campañas en la NFL con el conjunto felino finalizó con 21 anotaciones y mil 826 yardas en 55 partidos.

Los Bengalíes (9-4) están pasando por su mejor temporada desde que ganaron 11 juegos en 2005. Encabezan la Conferencia Americana y juegan en San Diego el próximo domingo.

Si logran el triunfo aseguran el título y el pasaje a playoffs.

Los compañeros de equipo de Henry no ocultaron su tristeza al enterarse de la mala noticia. Algunos rompieron en llanto y otros oraron en el vestidor.

Fue un momento difícil. Todos estábamos llorando, reveló el receptor Andre Caldwel.

El fallecimiento de Henry, quien varias veces protagonizó incidentes legales y sufrió suspensiones en la liga, afectó a Chad Ochocinco, quiens confesó que el pasado martes conversó con él y en su memoria se puso el jersey de prácticas del receptor.

Todos cometemos errores, pero no veo la razón por la que Chris tuvo que irse ahora, especialmente cuando iba por el camino correcto, manifestó Ochocinco, quien agregó que en el partido del domingo todos usarán en sus cascos el número 15 que portó el jugador, en su memoria.

El dueño de Bengalíes, Mike Brown, externó: “Tenía un futuro del que estábamos orgullosos y especialmente el propio Chris. Sentimos un gran dolor en nuestros corazones y lo vamos a extrañar.

A su vez, Rogger Goodell, comisionado de la NFL, lamentó el deceso: Nuestros pensamientos y oraciones para la familia de Chris y los Bengalíes, que saben que tienen todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles.