Capital
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Cutzamala tiene agua para 7 meses
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. 34

El agua que tiene el sistema Cutzamala, cuyas presas están a 60.5 por ciento de su capacidad, alcanza para abastecer a la población por siete meses más, señaló el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y se pronunció por un ajuste a las tarifas de abasto para hacer más eficiente el uso del líquido.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer los avances del sector hídrico en el país. Durante la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario se centró en la situación del Distrito Federal, donde dijo que hay problemas de contaminación, falta de agua y de planeación, por lo que es importante que la autoridad local considere trabajar en proyectos de sustentabilidad.

Asimismo, el subdirector general técnico de la Conagua, Felipe Arreguín Cortés, detalló que el agua de las presas del Sistema Cutzamala alcanzaría para abastecer a la zona metropolitana de la ciudad de México hasta finales de julio o agosto del año próximo y se mantienen los ajustes de abasto al Distrito Federal.