Capital
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. 34

Ejecutan otra orden de aprehensión contra La Lore

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra la agente federal Lorena González Hernández, La Lore, presunta integrante de la banda de secuestradores de La Flor, la cual fue girada por el juez 32 penal hace ocho meses por su posible participación en tres plagios y dos homicidios. Fuentes de la dependencia informaron que la mujer fue presentada en la rejilla de prácticas de dicho juzgado, ubicado en el Reclusorio Sur, donde se le informó de estas acusaciones que obran en la causa penal 292/2008. Durante la diligencia, la defensa de La Lore solicitó al juez la duplicidad del término legal para definir la situación jurídica de su cliente. El abogado Rodrigo Higuera aseguró que la acusación de la PGJDF se basa en el testimonio de una víctima que no presentó ningún documento para identificarse.

Excesivo, hacer operativo en el DF por muerte de Beltrán: Mondragón

La policía capitalina está preparada ante cualquier brote de violencia que se genere por la muerte de Arturo Beltrán Leyva, que se produjo este miércoles en Cuernavaca, anunció el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb. Por fortuna, dijo, en la ciudad de México hoy no tenemos este tipo de situaciones, por lo que le parece excesivo armar un operativo especial para este evento en particular. Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina no puede descuidar sus labores pues tendrán las antenas perfectamente levantadas para cualquier circunstancia que pudiera darse. Destacó, además, la coordinación que tiene con las entidades colindantes y con instancias federales.

Blindarán traslados de detenidos en alcoholímetro

Aparte de las videograbaciones, la policía capitalina y la Consejería Jurídica del DF implementarán un blindaje en la cadena de custodia para que no se realicen actos de suplantación de las personas detenidas durante el alcoholímetro, anunció el director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública, Othón Sánchez Cruz. Primero, el detenido será enviado al juez cívico con un sobre cerrado que contendrá una identificación con foto y un comprobante con los grados de alcohol que le impidieron pasar las pruebas de alcoholemia. Después, el infractor será enviado al Centro de Sanciones Administrativas con la identificación en sobre sellado y las horas de arresto que dictamine el juez. Cuando el conductor infractor ingrese a El Torito le regresarán la identificación con fotografía.