Capital
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han construido 9 unidades en el último lustro; las obras son regulares, asegura el delegado

Colonos de Azcapotzalco exigen frenar desarrollos inmobiliarios
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 32

Residentes de la colonia Pasteros, delegación Azcapotzalco, exhortaron a las autoridades delegacionales a frenar el desmedido desarrollo inmobiliario en la zona, tras señalar que en el último lustro se han construido nueve unidades habitacionales y cinco más están en proceso, lo que ha afectado la prestación de servicios.

Vecinos encabezados por Armando Pastrana, Maricela Contreras, Verónica Jaime, Alejandro Sánchez y Fabiola Lozano aseguraron que han comenzado a sufrir los estragos de este boom inmobiliario, pues ya resienten la escasez de agua y la acumulación de basura en las calles.

Detallaron que el proyecto inmobiliario más reciente se encuentra en marcha en la esquina de Jacarandas y Ciruelos, donde se construyen por lo menos 41 viviendas, al lado de otro conjunto habitacional de 80 departamentos, lo que ha generado malestar en la comunidad, que incluso ha protagonizado enfrentamientos con el personal de la constructora.

También su inconformidad han hecho manifiesta con pancartas en las que consignan: ¿Pa- ra qué más departamentos, Si los que hay carecen de servicio?, Los vecinos rechazamos la construcción de más vivienda.

Consultado al respecto, el jefe delegacional, Enrique Vargas, dijo que todas las construcciones son regulares y cuentan con los permisos correspondientes, por lo que no se pueden detener.

Aún más: pidió sensibilidad a la población, tras señalar que, a excepción de los pueblos, en el resto de la demarcación se tiene contemplado edificar por lo menos 2 mil viviendas, dado el despoblamiento de las últimas dos décadas, en las cuales emigraron unos 200 mil habitantes.

Aseguró que en todos los casos se deberá contar con la factibilidad de servicios, por lo que en teoría no se tendría que generar ningún problema.