Estados
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gana el PRI en Jalisco dos alcaldías más
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 30

Guadalajara, 13 de diciembre. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las elecciones extraordinarias de alcaldes en los municipios de Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca, luego que los resultados del 5 de julio se anularon por un error en la integración de ambas planillas, tras una impugnación del Partido Acción Nacional (PAN).

Los priístas Alfredo Naranjo e Isaura Sánchez Santana proclamaron sus triunfos en Gómez Farías y San Cristóbal, respectivamente, sobre los panistas Manuel de la Cruz y Saúl Castro Castro. En el primer caso por 3 mil 141 contra mil 553 votos, y en el segundo con diferencia de 200 sufragios. En ambos procesos se usaron urnas electrónicas.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) dio a conocer los resultados en Gómez Farías 15 minutos después de cerrar las casillas, pero en San Cristóbal debió hacerse un conteo manual ante el amago perredista de impugnar el cómputo, y la suma favoreció a Sánchez Santana por 965 votos contra 829 del PAN.