Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bastardos sin gloria, de las preferidas

Los candidatos a los Globos de Oro se sabrán mañana
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. a17

Los Ángeles, 13 de diciembre. Los candidatos a los premios Globo de Oro, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood al cine y la televisión, se darán a conocer el martes, día que marca el comienzo de la temporada de reconocimientos de la industria del entretenimiento estadunidense.

El martes al alba el cantante y actor estadunidense Justin Timberlake se unirá a su colega John Krasinski y a la actriz alemana Diane Kruger para anunciar junto con Phillip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera, los candidatos en 25 categorías.

A diferencia de los premios Óscar, los Globos de Oro cuentan con dos categorías para mejor película: uno que se entrega a musicales y comedias, y otro reservado para el drama.

Según la organización de esta gala, prevista para el próximo 17 de enero, 69 producciones de otros países se postularon para la categoría de mejor película en lengua extranjera, como la española Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, la alemana The White Ribbon, de Michael Haneke, y la francesa Un profeta, de Jacques Audiard.

De acuerdo con los expertos, los dramas que tienen claras posibilidades de ganar son la película The Hurt Locker, centrada en la guerra en Irak; Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino, e Invictus, de Clint Eastwood.