Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Stuttgart y Olympiakos también consiguieron el boleto

Barcelona e Inter de Milán avanzan a cuartos de final en la Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. a18

París, 9 de diciembre. Barcelona, que venció 2-1 al Dinamo en Kiev, e Inter de Milán 2-0 a Rubin Kazan, avanzaron a cuartos de final en la última jornada de la Liga de Campeones, a la que también pasaron Stuttgart y Olympiakos.

El conjunto catalán se impuso en Kiev con goles de Xavi Hernández, que empató al minuto 17 tras el tempranero tanto de Artem Milesvkiy (dos), y del argentino Lionel Messi.

Desafortunadamente para el Barça, Messi sufrió un esguince del tobillo derecho y se retiró cojeando del campo al minuto 92, luego de una entrada del brasileño Leandro Almeida, del Dinamo.

Recibir un gol en el primer minuto, sabiendo que con dos goles puede quedar fuera, es duro, pero el equipo reaccionó bien, con buena circulación de balón, dijo el técnico azulgrana, Josep Guardiola, al considerar de gran éxito haber clasificado en este terrible grupo.

El zaguero mexicano Rafael Márquez entró de cambio al minuto 88 por Gerard Piqué.

La victoria permite a los azulgranas evitar los cruces teóricamente más peligrosos al acabar la fase de grupos como líder de la llave F, delante del Inter de Milán, que ganó con tantos de Samuel Eto’o y Mario Balotelli.

En la llave C el alemán Suttgart derrotó 3-1 como local al Unirea Urziceni y acabó detrás del Sevilla, tras adelantarse 3-0.

Los sevillanos, con la tranquilidad de ya tener el billete en el bolsillo, vencieron de locales 1-0 a Glasgow Rangers de Escocia y aseguraron el liderato del sector.

El Olympiakos El Pireo selló su pase como segundo del grupo H luego de imponerse 1-0 al Arsenal, que jugó con un equipo de jóvenes –entre ellos, como titular todo el partido el mexicano Carlos Vela– al estar ya clasificado como primero del grupo.

El conjunto griego tenía que vencer para asegurarse terminar segundo, delante del Standard Lieja, que logró empatar 1-1 frente al AZ Alkmaar. Con el cuadro holandés jugó todo el partido el mexicano Héctor Moreno.

Fiorentina, Lyon, Sevilla y Arsenal llegaban ya clasificados a estos partidos de la última jornada, mientras Liverpool, Rubin Kazan, Unirea y Standard Lieja se consolarán con la Liga Europea.

Real Madrid, Milán, Bayern Munich y CSKA Moscú consiguieron el martes su boleto. Manchester United, Chelsea y Oporto ya estaban clasificados.