Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas presentará su plan para 2010

Juárez: a evitar errores y aprovechar lo bien hecho
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. a17

Efraín Juárez, defensa de Pumas, afirmó que el equipo asimiló como experiencia la carencia de triunfos en el torneo que finaliza, en el cual defendían el título, por lo que buscarán evitar más errores y aprovechar lo que se hizo bien, pues no todo fue negativo.

Debemos aprender de lo pasado. Tuvimos una dura campaña y las cosas malas que ocurrieron tenemos que trabajarlas, asentó el zaguero tras la práctica de pretemporada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Hay cosas rescatables. Nosotros siempre tratamos de hacer el mejor torneo para salir siempre con victorias, para estar arriba en el campeonato. A veces no salen las cosas, pero nos encantaría empezar bien para darnos gusto a nosotros mismos, a la afición y a nuestra familia, anotó.

Juárez afirmó que en las tres semanas de receso hicieron un autoanálisis y observó que dejamos de hacer muchas cosas en lo personal y en lo grupal, pero el camino lo tenemos claro: nuestro objetivo es empezar ganando e ir partido por partido; si se puede ser campeón, ya conocemos el camino, pero a veces no resulta por más que quieras.

No obstante, rechazó que su responsabilidad como seleccionado nacional lo haya distraído de las obligaciones con el equipo.

Juárez se mantuvo al margen de opinar si el conjunto auriazul debe reforzarse para el Clausura 2010. Se mostró consciente de que no defendieron el título y sumaron ocho derrotas, pero también que en la campaña anterior se coronaron sin elementos adicionales.

Este mediodía, Víctor Mahbub, presidente del patronato del Club Universidad Nacional AC, presentará los planes del equipo para la siguiente campaña.