Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún duele la eliminación en el América, admite Beausejour

Cabañas tiene una oferta del West Ham de la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. a17

Mientras crecen los rumores sobre la posible salida de Salvador Cabañas, el América viajó a Aguascalientes para concentrarse en la pretemporada, aún con el sabor amargo de su pronta eliminación de la liguilla.

El paraguayo tiene una oferta para emigrar al West Ham de Inglaterra, comentó a la prensa su representante, José María González. Y la versión cobra fuerza porque, pese a que ni el club ni el jugador emitieron una opinión, días atrás el goleador no descartó aceptar alguna opción de Europa y ya son públicas las diferencias que tuvo con el técnico Jesús Ramírez, sobre todo durante las últimas jornadas del Apertura 2009.

Por otra parte, al salir el plantel rumbo a Aguascalientes, Jean Beausejour admitió que todavía no digieren la temprana eliminación de la fase final. Dejó un sabor amargo, sobre todo por cómo se dio esa eliminatoria contra Monterrey y no haber cumplido el objetivo de ser campeones, por no haber podido plasmar en el marcador su dominio y juego superior”.

Sin embargo, expuso que no hay mucho tiempo para lamentarse y cuando se consigue el éxito hay poco para celebrar.

Por lo pronto, las Águilas ya piensan en el Clausura 2010 y en el Interliga, que concede boletos a la Copa Libertadores, porque vienen muchas metas y no puede volver a pasar que el América no dispute las instancias finales.

Contrario a lo expresado la víspera por Pável Pardo, el chileno dijo comprender el breve periodo de vacaciones que se les concedió, por las presiones que significa la falta de resultados en un club importante.

No son las condiciones ideales pero es complicado para un cuerpo técnico, dijo, y remarcó que son las reglas de los torneos cortos y uno debe adecuarse; reclamar está de más, ya sabemos cómo está echada la suerte.