Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama diputada a que aspirantes manifiesten la verdad

Empiezan entrevistas en la Cámara para elegir al auditor de la Federación
Foto
Juan Felipe Calderón, Roberto Muñoz y Carlos Nava, durante sus citas con los legisladoresFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. 12

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados comenzó el proceso de auscultación de los candidatos a ocupar el cargo de auditor superior de la Federación. Esthela Damián, presidenta del órgano legislativo, conminó a los aspirantes a conducirse con verdad, imparcialidad y sin afanes políticos.

El total de las entrevistas se desahogará mañana, con el propósito de que la comisión legislativa se forme un criterio sobre los aspirantes que mayores posibilidades tienen de ocupar el puesto. Entre ellos se encuentran Mónica Rivera, Gregorio Guerrero Pozas, Roberto Michel, Gabriel Reyes Orona y Raúl Robles Segura.

Sobre este último, quien se desempeñaba como auditor de la Universidad Nacional Autónoma de México pero fue separado del cargo por el Patronato Universitario por no haber solicitado licencia durante el proceso, ha corrido la versión de que es el candidato del Partido Revolucionario Institucional al cargo, por su cercanía con Francisco Rojas Gutiérrez, de quien hace años fue jefe y posteriormente se desempeñó como su empleado.

En tanto, acudieron a entrevistarse con los integrantes de la Comisión de Vigilancia Carlos Nava Pérez, Juan Felipe Calderón Montelongo, Rubén López Magallanes, Roberto Muñoz Leos, Luis Grijalva Torrado, Julián Alfonso Olivas Ugalde, Jorge Valdés Aguilera, Gregorio Guerrero Pozas, Arnulfo Ruiz Fonseca, Juan Manuel Portal, Alberto González Hernández y María Guadalupe del Rosario Chéquer Mencarini.

Se esperaba que Estanislao Pérez García se presentara a las 14:16 horas, pero no acudió.