Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su esposa ya no está con él, reportan medios

Si Woods se divorcia le costará 300 mdd
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. a15

Los Ángeles/Orlando, 8 de diciembre. Los supuestos escarceos amorosos del golfista estadunidense Tiger Woods, el mejor pagado del mundo, pueden salirle caros ya que, de divorciarse, su esposa podría obtener unos 300 millones de dólares, además de la custodia de los dos hijos del matrimonio. La fortuna del competidor se calcula en mil millones de dólares.

Se desconoce si la sueca Elin Nordegren, esposa del astro, optará por demandar la separación. De concretarse sería el proceso de separación más caro de la historia, ya que superaría por un amplio margen los 186 millones que Michael Jordan, ex estrella de la NBA, pagó a su mujer, Juanita, cuando ésta le pidió el divorcio.

Además de los 300 millones, en la discusión estaría su casa en las afueras de Orlando, Florida, valuada en cerca de 3 millones de dólares, y un yate de 22 millones que ambos comparten en el sur de Estados Unidos.

Woods, a quien se le relaciona hasta con 10 mujeres distintas –desde una camarera hasta una estrella de porno–, podría haber intentando pagar dinero a su esposa para que no lo abandone.

Según dos diarios locales, Nordegren mejoraría así las condiciones del contrato premarital acordado con su marido.

Foto
Tiger Woods ahora es objeto de chistes y burlasFoto Reuters

De momento, varios medios de comunicación informan que la modelo ya abandonó la mansión donde residía con Woods, lo cual ha disparado todos los rumores sobre un posible proceso de divorcio.

Aparte del dinero, el principal punto de conflicto en la más que previsible batalla legal puede ser la custodia de los niños Sam Alexis, de 2 años, y Charlie Axel, un varón de 10 meses de edad, algo que en principio también caería del lado de Nordegren.

La leyenda del golf ha pasado de ser el deportista con el récord de ingresos en la historia y un hombre con una imagen impecable, a ser el centro de los chistes y las burlas en Estados Unidos. Puede ser la derrota más dolorosa de su vida. Y la más cara.

Mientras tanto, en La Florida, la suegra de Woods fue llevada en ambulancia a un hospital cercano la madrugada del martes, aparentemente por problemas estomacales, informaron funcionarios.

Barbro Holmberg, ex ministra del gobierno sueco y actualmente gobernadora de la provincia de Gavleborg y madre de Elin Woods, fue posteriormente dada de alta en buenas condiciones, según un portavoz del hospital.