Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto, en busca de la Fórmula Uno

El Barwa Addax fichó al mexicano Checo Pérez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. a15

Sergio Pérez prepara la campaña crucial de su carrera con una segunda campaña en la Serie GP 2, en la que espera consolidarse con el título o una actuación que le merezca la proyección hacia la Fórmula Uno.

El piloto jalisciense confió en que podrá lograrlo, pues fue confirmado para 2010 por el equipo español Barwa Addax, considerado uno de los más fuertes en esa categoría subestelar del máximo circuito.

Espero conseguir buenos resultados que me den la experiencia necesaria para poderme plantear, en la mejores condiciones posible, un futuro en la F-1. Como todos los pilotos es el sueño que quisiéramos alcanzar y para eso pondré todo mi empeño y esfuerzo, manifestó el Checo vía telefónica desde.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de correr con una de las escuderías que me permitirán luchar en la GP 2 por los más altos objetivos.

Me voy a enfrentar a la temporada más importante de mi carrera, porque creo que estaré en condiciones de luchar por el título del campeonato, agregó el piloto de la Escudería Telmex, la cual hará alianza con Barwa Addax y aparecerán como sociedad en la parrilla de la serie GP 2.

Pérez terminó este año en el puesto 11 general de la GP2 y durante la incursión en la serie de invierno, en la GP 2 Asia 2008-2009, consiguió tres podios al mando de un Barwa Addax, entre ellos las victorias de Bahrein y Qatar, aunque después corrió la temporada principal con otro equipo, mientras el español terminó en el subcampeonato.

De acuerdo con un comunicado de la telefónica mexicana, Alejandro Agag, propietario de la escudería, resaltó la contratación: “Sergio ya es un piloto consagrado en la GP2 Series tras realizar una buena temporada en 2009.

“Es un placer para nosotros mantener esta buena sintonía y colaboración con Telmex, pues ha demostrado en innumerables ocasiones su apoyo y preocupación por el automovilismo mexicano y su tesón en la búsqueda de promesas para lo que trabajamos dura y conjuntamente.

“Mi objetivo con este fichaje es colocar a un piloto mexicano en la Formula Uno.