Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América quiere estar en la Libertadores: Torito

Rojas: lo pasado, pasado; ahora está el Interliga
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. a14

Tras sumar otro fracaso en el torneo local, el América piensa en el Interliga y lo pasado, pasado, remarcó Óscar Rojas, al acudir con el resto del plantel a exámenes médicos en el segundo día de pretemporada del club.

Del Apertura 2009 nos quedó un mal sabor de boca porque queríamos ser campeones, pero se dio porque quizá el equipo debió haber entregado lo mejor, pero no fue así y ya, completó.

De su lado, Juan Carlos Silva señaló que el Interliga es muy importante para nosotros porque queremos estar en la (Copa) Libertadores. Para el Torito, el equipo deberá repetir el desempeño que logró en lapsos del torneo regular, con grandes partidos, y así llegará a cumplir los objetivos.

Dijo que espera tener más actividad y también pugnó por los demás canteranos: siempre he pensado que los jóvenes van a sacar el orgullo y coraje. Esperemos que nos den oportunidad.

El portero Guillermo Ochoa evitó opinar sobre el lugar que el cuerpo técnico y la directiva han otorgado a las fuerzas básicas en el primer equipo, pero consideró que en su puesto el América cuenta con jóvenes y gente muy capaz que luchan por un lugar.

Leonín Pineda y Hugo González pelean el puesto de segundo portero, vacante por la lesión de Armando Navarrete. Los dos son excelentes arqueros, creo que Navarrete trabaja para recuperarse, pero si no lo logra ellos lo harían bastante bien porque trabajan bajo el mando de Néstor (Verderi), aseguró Ochoa.

Luego del examen médico, Pável Pardo se quejó de que las vacaciones fueron muy cortas: Al final los perjudicados son los jugadores y los clubes porque su elementos deben tener un descanso necesario para poder rendir bien.

Por otro lado, el América informó que desde hoy Ricardo Rojas regresa a su club de origen, Necaxa, tras concluir el préstamo solicitado para el Apertura 2009.