Estados
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aclaración del centro Fray Bartolomé de las Casas
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 31

Por medio de la presente queremos aclarar la información que apareció en la nota publicada el lunes 7 de diciembre en la página 10, firmada por la corresponsal Ángeles Mariscal, con el encabezado Generales califican de errores humanos los abusos de militares en Chiapas.

En dicha nota se hace mención de nuestra presencia como Centro de Derechos Humanos en el Coloquio Internacional para la Equidad de Género y Cultura de Paz, que se llevó a cabo el viernes 4 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, reunión en la cual ningún integrante de este centro participó.

Nos preocupa que este tipo de aseveraciones agudicen la situación de tensión y criminalización que enfrentan los defensores de derechos humanos en nuestro estado, máxime al colocarnos al lado de un actor desacreditado por su actuar como el Ejército Mexicano.

Gubidcha Matus Lerma, responsable de comunicación social del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC.

N. de la R.:

Por un error de redacción se modificó la versión original de la nota enviada por la corresponsal Ángeles Mariscal, la cual señalaba que en la citada reunión estuvo presente Marina Patricia Jiménez, ex secretaria del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, pero esta institución, efectivamente, no participó. Ofrecemos una disculpa a los involucrados y a los lectores.