Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid, Milán y Juventus buscan su boleto a octavos

Culmina fase de grupos en Champions
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. a15

París, 7 de diciembre. Real Madrid, Milán y Juventus de Turín son los favoritos para llevarse tres de los cuatro últimos billetes para octavos, el martes en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En el sector A, Juventus sólo necesita un empate contra el Bayern Munich para avanzar.

Ya clasificado en el grupo B, Manchester United requiere una unidad para asegurar el liderato, la única preocupación del técnico Alex Ferguson son los agujeros en la defensa a causa de varias lesiones.

El Wolfsburgo, que recibe al Manchester, y el CSKA Moscú, que juega contra el Besiktas turco, protagonizarán un duelo a distancia: ambos tienen los mismos puntos (siete), pero los alemanes cuentan con mejor diferencia de goles.

En el sector C, si quieren clasificarse, los franceses del Marsella tendrían que ganar al Real Madrid y esperar que el Milán no derrote al Zurich en Suiza. Los merengues sólo necesitan un punto para asegurar el pase, pero tienen la baja de Kaká.

En el grupo D, Chelsea y Oporto ya tienen su boleto; sólo el tercer lugar está todavía en juego. Lo disputarán el Atlético de Madrid y el Apoel Nicosia (Chipre), que van contra portugueses e ingleses, respectivamente.