Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no resuelve la renovación de su contrato

Vuelve Pumas con sed de revancha, indicó Palencia
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. a15

Tres semanas después de ser eliminado del torneo local, Pumas regresó a los entrenamientos con sed de revancha y de triunfo, aseguró Juan Francisco Palencia, a quien se le observó muy movido en el interescuadras que cumplieron ayer los felinos en su campamento.

Venimos con la mentalidad de revertir lo negativo de la temporada pasada, dijo, para agregar que buscarán pagarse a sí mismos la deuda que dejaron con el equipo, al no lograr los objetivos, además de que a los aficionados no les pudieron retribuir su apoyo.

El delantero explicó que el pasado hay que dejarlo allá, para mirar hacia el futuro con ilusiones y con metas, aunque la realidad del presente es lo más importante, por lo que debe lograrse una buena pretemporada para llegar al torneo Clausura 2010 con ánimos renovados y excelente mentalidad.

Aún sin arreglo contractual con el equipo, Palencia espera finiquitar el asunto esta misma semana, porque además de sentirse muy a gusto en la institución, deseo seguir en la titularidad, ya que además ha planteado en más de una oportunidad que le agradaría retirarse con los universitarios.

Foto
Palencia no tiene un favorito en la final entre su ex equipo Cruz Azul y MonterreyFoto Notimex

El ariete se negó a referirse a la serie final por el título entre Cruz Azul, donde militó, y Monterrey, ya que aseguró que no le interesa el asunto, puesto que Pumas es el único tema que por ahora tiene en la cabeza, sobre todo para pensar en las modificaciones que deben darse para lograr un mejor funcionamiento.

Al comentarle que fue en el invierno de 1997 cuando obtuvo el título con La Máquina, sólo dijo: son recuerdos que te quedan grabados, pero sólo eso, y con todo respeto me importa más lo que está pasando en Pumas y no lo que pueda ocurrir en la final del torneo, y agregó que no tiene favorito para ceñirse la corona.

A Palencia le sigue ilusionando asistir al Mundial 2010 y consideró que el grupo donde salió sorteado México está parejo, aunque añadió que todos mantienen el mismo equilibrio, pues cuando llegas a una Copa del Mundo es porque hiciste los méritos necesarios para participar en la justa más importante del futbol.