Capital
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia Clara Brugada al delegado por faltas administrativas

Marcelo Ebrard asegura que en Iztapalapa sí hay serios problemas
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que sí hay problemas serios en Iztapalapa, a grado tal que a una semana de que Rafael Acosta, Juanito, reasumió el cargo de jefe delegacional de esta demarcación, no se han presentado los oficios que acrediten la toma de posesión de los funcionarios que integran su gabinete.

Las declaraciones del mandatario local fueron realizadas durante su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se realiza en Durango, y un día después de que el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, aseguró que en aquella demarcación territorial no existía ingobernabilidad.

En la entrevista, Ebrard Casaubon manifestó que la preocupación central del gobierno capitalino es que no se interrumpan los servicios básicos en favor de los habitantes de ese lugar, independientemente de cualquier criterio político que se quiera acreditar.

Agregó que de acuerdo con la legislación de la ciudad de México, toca a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y no a la Jefatura de Gobierno el procesamiento de la solicitud de remoción de Acosta Ángeles.

Por su parte, la perredista Clara Brugada afirmó que hará la entrega-recepción de la administración delegacional de Iztapalapa siempre y cuando sea notificada conforme a la ley del retorno de Rafael Acosta Ángeles, y de su respectiva destitución como encargada de despacho.

Entrevistada afuera de la Contraloría General del Distrito Federal, donde presentó una denuncia en contra del ex petista por presuntas faltas administrativas como abuso excesivo de su cargo, deficiencias en la prestación de servicios y desempeñar otro empleo remunerado, la ex procuradora social aseguró que, a una semana de que Juanito retomó el cargo, no ha recibido ninguna comunicación oficial, por lo que no ha procedido con su salida del citado cargo, pero sí anunció que 30 funcionarios afines a ella dejaron sus puestos en Iztapalapa.

Brugada tiene previsto acudir este mediodía a la ALDF, donde ayer por la tarde los diputados de la Comisión Jurisdiccional aprobaron el acuerdo por el cual se declara formalmente iniciado el proceso de remoción del jefe delegacional y aprobaron darle entrada a la solicitud de remoción presentada por las diputadas Karen Quiroga y Aleida Alavez.

Respecto a Rafael Acosta, ayer se sometió a una limpia por chamanes del mercado de Sonora, a fin de alejar las malas vibras de sus enemigos.