Política
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN de Michoacán rinde homenaje al padre del Presidente, a 20 años de su muerte

Destaca Calderón que su padre fue mensajero de los cristeros en Morelia
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 11

Morelia, Michoacán, 6 de diciembre. El Partido Acción Nacional (PAN) estatal y los hermanos del presidente Felipe Calderón organizaron hoy aquí un homenaje en el 20 aniversario luctuoso de Luis Calderón Vega, padre del Presidente de la República y uno de los fundadores del blanquiazul. Al acto asistieron, además del mandatario federal, el líder de Acción Nacional, César Nava, y el secretario general de ese partido, José González Morfín.

María del Carmen Hinojosa, madre del Presidente y todos los hermanos del titular del Ejecutivo estuvieron presentes en el acto que duró poco más de dos horas.

Otros de los asistentes fueron el arzobispo Alberto Suárez Inda y la rectora de la Universidad Michoacana, Silvia Figueroa.

El titular del Ejecutivo habló durante 50 minutos de la obra de su padre. Dijo que fue un hombre con raíces profundamente michoacanas y muy humilde.

En la novela Andanzas “se relata la realidad. Entre los 14 y 16 años fue correo de los cristeros y llevaba o traía cartas en su canasta de pan o de tortillas, con doble fondo. En alguna ocasión llevó cartuchos a un grupo de cristeros asentados en la Loma de Santa María”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo que Calderón Vega fue un singular escritor, líder de las juventudes católicas y político.