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Faltan 40 mil vehículos de cumplir el requisito; irían al corralón

Emplaza Setravi a taxistas para que cumplan la revista
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 34

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) informó que a partir de la segunda quincena de diciembre los 40 mil taxis que no han cumplido con el trámite de vigencia anual de la concesión y revista vehicular 2009, correspondiente a la declaratoria anual del estado físico, mecánico y documental de la unidad, serán remitidos al corralón.

Mientras los 11 mil propietarios de unidades irregulares que no han cubierto la segunda parte del costo de la concesión están en riesgo de perderla, pues a partir del próximo año no circulará un solo taxi con permiso o sin placas y la cromática autorizada, y se revisará que las 130 mil unidades autorizadas hayan cumplido con la verificación de los taxímetros.

Hasta ahora, la mitad de los taxis han cumplido con esta disposición, cuyo objetivo es garantizar que se cobre la tarifa autorizada a los cerca de un millón 300 mil personas que a diario utilizan este servicio, indicó la Setravi.

El director general del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros, Víctor Manuel Ramírez, explicó que del 17 de agosto a la fecha han cumplido con sus trámites siete de cada 10 unidades, a fin de garantizar un servicio de conformidad con las necesidades y requerimientos de la ciudadanía, así como coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones ambientales en el Distrito Federal.

Algunos de los concesionarios, reconoció, han pagado, pero no han solicitado su cita para presentarse al Centro de Inspección Vehicular para la revisión física del taxi, por lo que los invitó a entrar al portal www.taxi.df.gob.mx/revixi09, en virtud de que dicho trámite concluirá el 15 de diciembre de 2009.

Una vez que se llegue a la fecha límite, toda unidad que sea sorprendida en servicio sin contar con el pago y la constancia del trámite será remitida al depósito vehicular que determine la Setravi, precisó, al destacar que en este proceso se instauraron nuevos sistemas de control que permitirán mejorar la calidad, eficiencia y sobre todo la seguridad de los usuarios, así como reducir los tiempos para el cumplimiento de esta obligación.