Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El concierto, de más de 40 grupos, se realizará el sábado en la Alameda Poniente Santa Fe

The Black Eyed Peas regresa a México en el Festival Goliath

Thievery Corporation, Perry Farell (de Jane’s Addiction), Fisherspooner, Calle 13 y Justice, parte del cartel

Mediante concurso, 10 bandas y cantantes independientes compartirán el escenario

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 7

Será el próximo 5 de diciembre cuando se lleve a cabo el primer Festival Goliath Ciudad de México 2009, en el que se presentarán más de 40 bandas con la participación estelar de The Black Eyed Peas, que regresa tras un par de años de no tocar en vivo en el país.

El cartel del encuentro, que se realizará en la Alameda Poniente Santa Fe, con capacidad para cerca de 50 mil personas, arrancará a las 12 del día y terminará alrededor de las 2:30 de la madrugada del día 6, también lo integran Thievery Corporation, Perry Farrell (de Jane’s Addiction), Fisherspooner, Calle 13, Justice y Pitbull, entre otros.

En entrevista Pedro Moctezuma, productor del concierto, dijo a La Jornada: Este festival, a diferencia del pasaje bíblico Goliath, no es vencido por David. Es una reunión para unir más que para hacer patente la diferencia. Ha sido un esfuerzo enorme porque muchas bandas se fueron agregando al cartel por el concepto que manejamos.

Agregó: Al ser un acto ciento por ciento de música, el Festival Goliath será una vía de ayuda para algunas personas que padecen sordera hipoacusia, problema que sólo se soluciona con un aparato auditivo, pues se donarán 100 de ellos con valor de 20 mil pesos cada uno a personas de escasos recursos. Esta acción es resultado de un movimiento propuesto por los creadores del encuentro, llamado Todos por la música.

El empresario agregó: Además, abrirá una convocatoria especial denominada Lanza tu banda, por medio de la cual nuevos grupos y cantantes independientes participarán en un concurso para actuar en el festival, de los cuales serán seleccionados 10 por medio de la votación del público por Internet y de un panel de expertos de la industria, encabezados por Jerry Heller (mánager de Pink Floyd, Elton John, Marvin Gaye, y descubridor de Will I Am y Apl.de.Ap, fundadores de The Black Eyed Peas). Además, el primer lugar ganará un contrato para la producción y distribución de su material discográfico.

Moctezuma destacó: Hay empresas que no dejan crecer a productores independientes, pero con Goliath demostramos que con talento y buen tino podemos estar a la altura de festivales internacionales como Glastonbury, Lollapalloza o Coachella.

David Morales, otro de los invitados

Otro de los platillos fuertes, señaló, es el dueto alternativo-urbano compuesto por Residente y Visitante, originarios de Puerto Rico, multipremiados y postulados del Grammy y los MTV Latinoamérica, promueven su tercer álbum, titulado Los de atrás vienen conmigo.

Asimismo, estará en el escenario David Morales, vanguardista de la música dance, DJ/productor varias veces postulado a los Grammys y que ha estado en los mejores foros del mundo.

También estará Crystal Castles, dueto inglés que se distingue por el uso rudo de los sampleos y una voz femenina distorsionada, concluyó el empresario.

De última hora se anunció que el festival Goliath abrió la convocatoria al público mexicano para unirse a la celebración y romper el récord de la coreografía más grande del mundo. Los pasos básicos del baile y dinámicas de ensayo podrán consultarse en el sitio oficial www.goliathfestival.com, en el que además se podrá ver el cartel completo de esta producción a cargo de Mantequilla Live.