Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva protesta contra abusos en la Condesa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2009, p. 34

Ante las constantes violaciones al uso de suelo en la delegación Cuauhtémoc, habitantes de la colonia Condesa se manifestaron de nueva cuenta contra los abusos de poder y exigieron al gobierno encabezado por Agustín Torres que atienda el mandato judicial que ordena la clausura de la obra ubicada en Popocatépetl número 47.

El predio estuvo en proceso judicial, que consta en el expediente 343/2009, debido a los daños que originó el proyecto Plaza Popocatépetl a un inmueble catalogado como patrimonio artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La juez 47 de lo civil, Griselda Martínez Ledesma, solicitó en dos ocasiones a la entonces directora de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Nora Nelly González Gaona, que suspendiera la obra; sin embargo, siempre se negó a acatar el fallo, manifestaron los colonos.

Los vecinos aseguraron que el proceso llegó al Tribunal Superior de Justicia y los magistrados ratificaron la clausura jurídica del proyecto, mandato que no se ha cumplido. Las autoridades de la delegación argumentan que se perdió la orden.

La construcción no únicamente afectó dicho inmueble. También hay una evidente violación al uso de suelo, de la cual tiene conocimiento la autoridad, pero se niega a atenderlo y el proyecto avanza, aseguraron.