Espectáculos
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere modelo tras cirugía en glúteos
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. a10

Buenos Aires, 30 noviembre. Solange Magnano, Miss Argentina 1994 y modelo internacional, murió a los 38 años a raíz de una embolia pulmonar originada tras una cirugía plástica en los glúteos, informó este lunes un allegado a la familia.

Magnano, quien vivía junto con su marido y dos hijos mellizos de ocho años en la provincia de Córdoba, falleció el domingo en un sanatorio de Buenos Aires, tras permanecer internada en estado crítico en una sala de terapia intensiva, dijo la fuente.

La modelo había ingresado de urgencia en el sanatorio la madrugada del viernes con un cuadro de embolia pulmonar, tras haberse sometido el jueves a un tratamiento de relleno en los glúteos con inyecciones de una sustancia denominada polimetilmetacrilato en un centro estético de Buenos Aires.

Foto
Solange MagnanoFoto tomada de Internet

El jueves se fue a hacer el tratamiento. Fue sola porque creía que era una pavada (algo simple), afirmó a la prensa Guillermo Azar, productor de desfiles del diseñador Roberto Piazza, con quien trabajaba la modelo.

En Argentina se realizaron 50 mil cirugías estéticas en 2008, 60 por ciento más que en 2003. En los años recientes ese país se convirtió en receptor de extranjeros que llegan a practicarse estas intervenciones quirúrgicas atraídos por los bajos precios.