Capital
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elizabeth Núñez León es la sombra del funcionario

De larga trayectoria panista, la principal asesora de Rafael Acosta
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 31

Del Partido Acción Nacional (PAN) resultó ser la principal asesora de Rafael Acosta Juanito: Alejandra Elizabeth Núñez León, quien ayer se presentó con ese cargo en el equipo del jefe delegacional de Iztapalapa. Núñez cuenta con una larga trayectoria en las filas del albiazul, aunque nunca ha logrado trascender en el escenario político.

En 2006 fue candidata a diputada federal por el distrito 12 y a principios de este año fue precandidata a la jefafura delegacional en Cuauhtémoc, donde compitió junto con Alberto Álvarez Suárez e Isabel Acuña.

La panista, quien también sirvió como titular de la oficina para Sociedades en Convivencia en la delegación Benito Juárez, se ha convertido en la sombra de Juanito, a quien escolta en todos sus actos, e incluso, funge como la segunda de a bordo en el equipo del controvertido jefe delegacional en Iztapalapa.

De hecho, ayer, cuando Rafael Acosta notificó a los funcionarios de la delegación afines a la perredista Clara Brugada sobre su destitución, pidió que le entregaran las oficinas a Alejandra Núñez.

Ella misma se identificó ante los medios de comunicación como asesora de Rafael Acosta, al precisar que forma parte del staff de 15 abogados con el que cuenta el ex petista.

Trascendió también que es quien se perfila para ocupar la dirección general Jurídica y de Gobierno de la delegación, en sustitución de la destituida Ernestina Godoy.