Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su archirrival Milán lo secunda en la tabla; Juventus es tercero

Inter venció 1-0 a Fiorentina y se enfila a su tercer campeonato consecutivo
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 6

Roma, 29 de noviembre. Imparable en la liga italiana, Inter de Milán se encamina hacia su tercer campeonato consecutivo. Sólo ha perdido una vez en 14 fechas y este domingo sumó su decimotercera victoria, tras derrotar 1-0 a Fiorentina, con lo que se fortaleció como líder general, mientras el AC Milán venció 2-0 a Catania y es su escolta.

Inter dominó todo el encuentro en el estadio de San Siro. El argentino Diego Milito estuvo muy activo y luego de un mínimo contacto con el defensa Gianluca Comotto, al minuto 85, cayó aparatosamente al suelo y el árbitro señaló penal. Lo cobró con éxito.

La victoria despejó un poco el horizonte para el Inter, tras caer el pasado martes 2-0 ante Barcelona en la Liga de Campeones.

Por otra parte, Juventus volvió a caer, esta vez 2-0 en Cagliari y fue rebasado en la tabla de posiciones por el Milán, para quedar tercero.

Klaas Jan Huntelaar anotó un increíble doblete en el triunfo del cuadro milanés. El holandés, quien ingresó al minuto 84, en sustitución del francés Flamini, anotó el primer tanto (93) y dos minutos después hizo el segundo (95).

Por su parte, la Juve desaprovechó su oportunidad de acortar distancias con el primero de la tabla, Inter, porque no pudo hacer nada contra un Cagliari que se adelantó en el marcador en el minuto 30 del primer tiempo con un tanto del brasileño Nené y después redondeó Alessandro Matri (89).

Cagliari hiló cinco victorias en los recientes seis partidos del campeonato de la primera división del calcio.

Inter es líder, con 35 puntos, AC Milán marcha segundo(28) y Juventus tercero (27).

Roma, octavo en la tabla, se impuso al modesto Atalanta (2-1), que continúa con serios problemas de descenso, en el penúltimo lugar general. Por tercera fecha consecutiva el mediocampista mexicano Miguel Layún no fue convocado.

En otros partidos, Parma empató 1-1 como anfitrión del Nápoles (11) y comparte la cuarta posición con Sampdoria, que el sábado cayó 3-0 ante Génova (sexto) en el clásico de la gran ciudad-puerto. El gol para los napolitanos lo marcó el argentino Germán Denis, al minuto 33.

Bari (nueve) derrotó sin problemas 2-1 al colista de la tabla de clasificación, Siena, mientras Chievo Verona se impuso 1-0 a Palermo. Lazio y Bologna empataron sin goles.