Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Newells’ Old Boys podrá rebasarlo si este lunes supera a Colón, en el torneo argentino

Racing ganó 2-1 a Banfield y le quitó lo invicto, aunque conserva el liderato

San Lorenzo goleó 3-0 al Boca Juniors, ya sin esperanza de pelear por el campeonato

Foto
Hugo Ibarra, del Boca Juniors (izquierda), gana el esférico a Fabián Bordagaray, de San Lorenzo AlmagroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 6

Buenos Aires, 29 de noviembre. En el estadio Florencio Sola, Racing le pegó al líder Banfield 2-1, y le quitó lo invicto. Aún así, el Taladro sigue en la cima de la tabla, con 35 puntos, y ventaja de dos unidades sobre su más inmediato perseguidor, Newell’s Old Boys, que podría saltar a la punta si este lunes derrota a Colón de Santa Fe.

El equipo de Avellaneda consiguió su primer triunfo como visitante ante el mejor equipo del Apertura 2009. Los goles fueron de Matías Martínez y Gabriel Mercado. Silva había marcado el empate parcial.

En la fecha 16 del torneo Apertura, Vélez Sarsfield venció a Tigre y todavía sueña con alcanzar a Banfield.

Vélez, dirigido por Gareca, se impuso 3-0 con dos goles de Waldo Ponce y otro de Blanco. Cortó así una racha de dos derrotas consecutivas como visitante, mientras el Tigre, de Diego Cagna, sigue en el último lugar de la tabla.

En su estadio, Pedro Bidegain, San Lorenzo goleó 3-0 a Boca Juniors, que ya no tiene posibilidades de pelear por el campeonato y evidenció además su fragilidad defensiva.

El zaguero Gastón Aguirre, en dos ocasiones, y el delantero Fabián Bordagaray anotaron los goles para el cuadro dirigido por el ex futbolista Diego Simeone.

El mejor argumento de los xeneizes, que dirige Alfio Basile, fueron sus intentos ofensivos, si bien escasos, pero que obligaron a esforzadas y lucidas intervenciones del arquero local, Pablo Migliore, y lo erigieron en una de las figuras de la tarde.

San Lorenzo suma ahora 29 puntos, que le permiten conservar una débil esperanza de alcanzar la punta, cuando faltan tres jornadas para finalizar el torneo.

El Ciclón tiene además la expectativa de conquistar una plaza en la próxima Copa Libertadores, pero necesita quedar al menos quinto en este certamen o disputar una repesca, en caso de finalizar sexto.

La decimosexta jornada se completa el lunes con Arsenal-Lanús, Colón-Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata-Argentinos Juniors.