Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que darán la vuelta al marcador contra Monterrey

No pienso en el fracaso, vamos a ganar, aseguró Chucho Ramírez

El técnico americanista rechazó que su sistema de juego sea mezquino

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2009, p. a17

El técnico Jesús Ramírez agradeció a Michel Bauer, presidente del América, que lo apoye para continuar en el equipo, independientemente de lo que suceda esta noche en el estadio Azteca, pero no es como para relajarse. Pensamos ser campeones y hasta que termine este torneo pensaremos en el siguiente.

Algo que no pasa por su mente en estos momentos es analizar si sería un fracaso en caso de que Monterrey los deje fuera de la liguilla. No pienso en eso, vamos a ganar, sentenció.

En la rueda de prensa de ayer, luego del entrenamiento de las Águilas en Coapa, Ramírez comentó que se encuentran muy ilusionados y comprometidos en dar la vuelta al 1-0 con el que regresaron el sábado anterior de la casa de los Rayados.

En esta revancha de cuartos de final, al América le basta el triunfo para colocarse en la antesala de la final.

Chucho aceptó que sería muy bueno para ellos lograr un gol tempranero, para tener más tranquilidad y buscar un marcador amplio. Aunque recordó que sirve igual anotar al minuto 89, que al uno; lo que importa es triunfar.

No reparó en elogios para La Pandilla y tampoco quiso especular acerca de si el equipo regio vendrá a defender la ventaja, pero aseguró que están preparados para cualquier escenario posible.

El timonel aprovechó la oportunidad para defender su sistema de juego. Inclusive invitó a que se viera cuales han sido mis modificaciones en los partidos: casi siempre he metido delanteros.

Reconoció que después de anotar siete goles al Toluca y luego cinco a Estudiantes, pareciera que carecen de contundencia si vencen por 1-0 o 2-1, pero no es así. Uno quisiera dar espectáculo y ganar por siete tantos todos los partidos, pero el rival también cuenta, apuntó.

Preguntó que con ¿cuántos defensa estoy jugando?, ¿cuántos volantes defensivos tengo? y agregó que casi utiliza pura gente ofensiva, porque “juegan Reyna, Esqueda, el Rolfi y Cabañas”.

Si quisiera defenderme –añadió–, “jugarían el Woody (Armando Sánchez) y el Toro (Juan Carlos Silva), que son netamente defensivos”. Recordó que ellos casi no han jugado y por eso le sorprenden mucho los comentarios de que su sistema es mezquino.

Sin embargo, las críticas de que el equipo se echa para atrás cuando tiene un gol de ventaja aparecieron en el mismo plantel, según confesó hace unos días el defensa Óscar Rojas y por eso confió que hubo algunos problemas con el técnico.

Pero cuando se le interrogó al respecto, Chucho aseguró desconocer las diferencias en el equipo: me acabo de enterar.