Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por un juego de diferencia, Murray eliminado del torneo londinense

Del Potro vence a Federer, pero ambos avanzan a semifinales del Masters
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. a19

Londres, 26 de noviembre. El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer se instalaron en las semifinales del Masters de tenis de Londres.

Del Potro derrotó a Federer en tres sets, por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-3, en 2:06 horas, mientras Andy Murray se impuso al español Fernando Verdasco en 6-4, 3-6, 7-6 (7/1), pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase.

Del Potro, Federer y Murray terminaron empatados en número de victorias (dos) y sets ganados (cinco), pero fueron el argentino y el helvético quienes pasaron a la siguiente instancia.

Federer se adjudicó el grupo A, debido a una mejor diferencia de juegos ganados y perdidos (44-40), mientras Del Potro superó a Murray por un juego, ya que triunfó en 45 y perdió en 43, frente a una marca de 44-43 del británico.

El número uno del mundo estuvo a dos puntos de la eliminación, tras perder el primer set 6-2 y encontrarse con desventaja de 5-4 en el tie-break del segundo parcial contra Del Potro.

Pese a superar a Federer, Del Potro creía que estaba fuera del torneo y esperó en la pista la confirmación de su eliminación o su pase a semifinales. Inclusive para apaciguar la tensión peloteó con su compatriota Carlos Tévez, futbolista del Manchester City.

El sudamericano conocerá este viernes a su rival semifinalista del grupo B, entre el clasificado sueco Robin Soderling, el serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolai Davydenko.