Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El grupo de rock The Who tocará en el Supertazón

Triunfos de Denver, Dallas y Green Bay en el Día de Acción de Gracias
Foto
Brandon Marshall (izquierda), de los Broncos de Denver, es derribado por Michael Johnson, de los Gigantes de Nueva York, tras haber atrapado un pase de 28 yardas, en el juego de ayerFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. a39

Denver, 26 de noviembre. Broncos de Denver, Vaqueros de Dallas y Empacadores de Green Bay salieron victoriosos en sus respectivos duelos al derrotar a Gigantes de Nueva York, Malosos de Oakland y Leones de Detroit, en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que abrió la semana 12 de la NFL.

Los Broncos (7-4), sublíderes de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), que comanda Cargadores de San Diego, salieron esta noche de una mala racha de cuatro caídas consecutivas, al superar 26-6 a Gigantes (6-5).

Kyle Orton guió seis ofensivas que fueron a parar en la zona prometida de los neoyorquinos y Elvis Dumervil capturó dos veces al pasador de Gigantes, Eli Manning, ampliando a 14 su total de derribos de mariscal de campo, la mayor cifra en la liga.

Con dos pases de anotación de Tony Romo, Dallas se impuso 24-7 a Oakland en el Cowboy Stadium, donde el quarterback terminó el cotejo con 389 yardas por la vía aérea, y lanzó sus envíos de touchdown de nueve y seis yardas para Miles Austin y Roy Williams.

Con este resultado, Vaqueros (8-3) se encumbró en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), al ganar su sexto partido de los siete más recientes y se perfila entre los favoritos a playoffs.

Durante el partido de la tarde, la NFL anunció que la famosa banda de rock The Who tocará en el medio tiempo del Supertazón, el 7 de febrero, en el Dolphin Stadium de Miami.

Por su parte, Green Bay venció 34-12 a Detroit, en el juego matutino en el Ford Field.

Aaron Rodgers empató la marca más alta de su carrera, con tres pases de anotación para guiar a Empacadores a su tercera victoria consecutiva y mejorar sus posibilidades de llegar a la postemporada con foja de 7-4.

Rodgers completó 28 de 39 pases para 348 yardas, y se conectó con Donald Lee, Donald Driver y James Jones para que cruzaran las diagonales.

Por su parte, los felinos perdieron su sexto juego consecutivo en Día de Acción de Gracias, un récord de franquicia.