Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retira demanda que la ponía en riesgo

Rangers evita la descalificación de Chile al Mundial

La FIFA había amenazado al país con excluirlo

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. a18

Santiago de Chile, 26 de noviembre. Ante la amenaza de la FIFA de desafiliar a Chile, y por ende descalificarlo del Mundial de Sudáfrica 2010, el club Rangers anunció el retiro de una acción judicial que pretendía evitar una sanción deportiva.

De elemental prudencia es no poner en riesgo a la selección ni al futbol chileno para no participar en la próxima Copa del Mundo, dijo el administrador de quiebras del Rangers, Cristián Herrera, quien aclaró que este viernes se hará efectivo el retiro de la demanda.

La FIFA había dado la mañana del jueves un plazo de 72 horas a la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP) para que solucionara el problema judicial causado por Rangers, bajo riesgo de suspensión en competencias internacionales y, por tanto, quedar fuera de la justa sudafricana.

“La única solución era desistir (de la demanda). Fue bastante determinante, la actuación del directorio (de la ANFP) y el apoyo en cuanto a la rapidez por parte de la FIFA.

La descalificación de Chile era un asunto que estaba puesto allí por la FIFA y si no se daban las demás circunstancias podía llegar a pasar, pero no me cabía en la cabeza que la gente de Rangers fuera a permitir que sucediera esto, comentó Carlos Morales, gerente general de la ANFP.

Rangers presentó un recurso ante un juez ordinario –tras fracasar ante la justicia deportiva– para evitar que le restaran tres puntos, luego de alinear inadvertidamente a seis extranjeros, uno más de lo permitido en un juego del torneo regular del Clausura 2009, que lo obliga a perder la categoría.