Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Zócalo se observará a escala mundial

El FIFA Fan Fest promoverá a la capital
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. a18

Una de las razones del Gobierno del Distrito Federal para organizar el FIFA Fan Fest durante la Copa de Sudáfrica 2010 es promover a la ciudad de México como destino turístico a nivel mundial, pues las imágenes que se originen en el Zócalo capitalino aparecerán en la transmisión internacional de los 64 partidos que conforman la competencia deportiva, informó el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Refirió que además de la capital, las otras sedes del festival, el cual es avalado por la FIFA, son Berlín, Londres, París, Río de Janeiro, Roma y Sydney.

Se transmitirán en vivo de los encuentros de futbol, habrá instalación de puestos de las empresas patrocinadoras, actos artísticos y organización de competencias deportivas.

En enero próximo una comisión de la FIFA realizará una visita a la capital mexicana para decidir las dimensiones de las pantallas que se colocarán en la Plaza de la Constitución y la ubicación de éstas, las cuales, según las autoridades del gobierno capitalino, tendrán el mayor avance tecnológico.

Los horarios de los partidos serán a las 6:30, 9 y 13 horas, y a las tres de la tarde se retransmitirá el mejor juego del día, el cual será seleccionado mediante votación en Internet.

También se anunció que uno de los atractivos del FIFA Fan Fest será la realización, por parte de las empresas participantes, de concursos, y uno de los premios será un viaje a Sudáfrica para asistir a la final.

Díaz Durán indicó que el Distrito Federal compitió con otras ciudades del mundo para ser nombrada sede del festival, y tras una cabildeo realizado con la Federación Mexicana de Futbol se logró que el organismo internacional la seleccionara.

Se considera la elaboración de un plan de venta, junto con agencias de viajes, hoteles y prestadores de servicios turísticos para atraer tanto turismo nacional como extranjero y se prevé que la exposición de la ciudad de México a escala mundial, por medio de las pantallas de televisión, generé mayor afluencia de visitantes en los meses siguientes al Mundial, que se iniciará el 11 de junio de 2010 y finalizará un mes después.

Un representante del gobierno capitalino asistirá al sorteo mundialista, el cual se realizará en la ciudad de Johannesburgo.