Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría de los equipos sólo trata de jugar y ganar, argumentó

Los que quieran ver espectáculo, que vayan a shows, señaló Montenegro
Foto
El argentino Daniel Montenegro dijo que con un gol que le hagan al Monterrey avanzan a semifinalesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. a17

Para los que desean ver un buen espectáculo, el argentino Daniel Montenegro los mandó a “shows, recitales y cantos”, y no al futbol.

La exhibición en el balompié “pasa por cómo lo quiera ver cada uno –argumentó el delantero americanista–. Hoy, salvo dos o tres equipos que dan espectáculo, la mayoría trata de jugar y ganar los partidos.

Me gusta mucho ver al Barcelona porque siempre juega de la misma manera, hace lo que tiene que hacer, y nadie se fija si es exhibición, porque gana y sale campeón de todo.

El Rolfi no se mostró inquieto por la falta de contundencia de las Águilas en este torneo y aclaró que uno o dos goles son bienvenidos cuando representen una victoria.

Debemos ser cuidadosos, no todos hacen cinco o siete anotaciones por partido. Hay rivales que juegan bien y nadie te regala nada. Este sábado lo importante es hacer un tanto y pasamos. No hay preocupación porque este equipo crea muchas situaciones de gol, señaló.

Aunque observó que al América todos le quieren ganar y cada fin de semana debemos demostrar algo, consideró que la clasificación a semifinales está a la mano, porque no es algo imposible, es anotar un tanto y nada más.

Saldrán a jugar este sábado ante Monterrey “de la misma manera que lo hicimos allá (en el Tec), porque no lo hicimos mal. El primer tiempo tuvimos dos o tres opciones de anotación y ellos no nos inquietaron. Acá vendrán a cuidar el 1-0 y nosotros trataremos de dar la vuelta” al marcador.

Aseguró que el grupo está acoplado y no nos mueve lo que digan afuera respecto de posibles diferencias con el técnico Jesús Ramírez: Aquí hay una persona que manda. En un equipo de 30 jugadores es imposible que todos estén de acuerdo y contentos con algo, pero el plantel está unido, lo ves en cada entrenamiento. La alegría es igual desde el primer día y eso es lo importante.

Será la primera experiencia del argentino con el sistema de liguilla en México, lo que no compartí mucho al principio, porque equipos con 15 puntos podían clasificar y en nuestro grupo otros con 29 quedarían fuera, pero ahora veo que es de ida y vuelta, es entretenido, cada partido es como si fuera una final y tienes 180 minutos para darle la vuelta, destacó.

Por su parte, Guillermo Ochoa admitió que los amarillos nos jugamos todo este sábado en el Azteca. No hay mañana, porque es el pase o la eliminación, pero en su favor expresó que son un cuadro con madurez, con elementos de mucha calidad que saben jugar al futbol y somos inteligentes.

Admitió que existe presión, pero no es nada nuevo porque estamos acostumbrados cada partido a jugar con ella. Tenemos que ganar siempre, por eso es el equipo más importante de México.

Ante el hecho de que los Rayados disminuyen su nivel como visitantes, el portero señaló que nosotros nos preocupamos por lo nuestro y buscaremos ganar desde el primer minuto con una buena diferencia, contra una escuadra que esperan sea defensiva para mantener su mínima ventaja.

Ochoa se congratuló de la continuidad del técnico Ramírez anunciada por la directiva, “como debe ser en cualquier equipo que existen proyectos a largo y corto plazo. Para nosotros es algo bueno y estamos contentos porque ha hecho un excelente trabajo. (Chucho) es capaz y eso beneficiará a la institución y a nuestro juego”.