Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamentó la medida de la comisión disciplinaria, porque sí hubo contacto en Lozano

Debe hablarse en la cancha; ellos dieron bastantes patadas: Corona

Ahora el partido de este sábado contra Puebla será más caliente, vaticinó el arquero celeste

El caso nos deja una tremenda frustración, pero Cruz Azul no se amedrentará por esto: Quintano

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. a17

No sólo la sanción a Jaime Lozano causó molestia en el Cruz Azul, sino el hecho de que Puebla se haya quejado porque el mediocampista supuestamente simuló una falta el sábado anterior.

Creo que deben hablar pero dentro de la cancha, simplemente jugando futbol. Uno puede quejarse también de su estilo; hubo bastantes patadas de parte de ellos, comentó el portero Jesús Corona.

Confesó que les molestó, y bastante, la decisión de la comisión disciplinaria, porque observando la jugada (del penal) sí hay contacto hacia Lozano. Tal vez no fue tan fuerte, pero de que existe, existe.

La revisión del video, reconoció, es para que prevalezca el fair play, y ahora le tocó (al Jimmy) estar en el bando de los que salieron perjudicados.

Tras lo ocurrido, Corona piensa que el duelo de vuelta de mañana será más caliente, pero uno debe mantenerse tranquilo y no caer en provocaciones. Dijo que han hablado de esto con el técnico Enrique Meza y tratarán de jugar bien al futbol para conseguir su pase a las semifinales.

En la conferencia de prensa de ayer en La Noria, el director deportivo del club, Alberto Quintano, manifestó que el caso de Lozano les deja una frustración tremenda. No esperábamos esto. Sabemos que hay vacíos en la comisión disciplinaria. Aunque tenga un reglamento no interpreta lo que es la esencia del futbol.

Lo que se hace en el balompié mexicano, agregó, supuestamente es para hacer justicia. Sin embargo, en la revisión de la disciplinaria sobre el trabajo de los árbitros hay algunos aspectos que no se consideran.

Puso de ejemplo que en un juicio cualquiera, “lo mínimo que deben tener las personas afectadas es reflejar qué es lo que le pasó. Habría sido más justo que llamaran a los dos jugadores involucrados en la acción (Lozano y Jared Borgetti), y aunque el comentario tuviera colores propios, tener la posibilidad de defenderse, porque Jimmy por una presunción fue castigado”.

Estimó que debe hacerse una revisión profunda, porque hoy día le tocó a Cruz Azul, y lo vamos a aceptar, pero mañana le puede tocar a cualquiera.

Interrogado sobre si esto le resta autoridad al arbitraje, respondió: ¡Cómo no!, si está descalificando una situación que hizo el silbante.

–¿Al grupo lo nota golpeado?

–Más que golpeado, dolido. Pero cuando uno está en esta actividad y quiere las cosas grandes, a veces mientras más cuestan, más se unen y más van al frente. Cruz Azul no se va amedrentar por este tipo de situaciones, al contrario”.