Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocan a renovar al titular de ASF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. 11

Al emitirse la convocatoria abierta para elegir al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2010-2017, diputados consideraron que podrían registrarse, entre otros, Guillermo Haro Bélchez, Enrique del Val, Roberto Michel, Mónica Barrera y el actual auditor, Arturo González de Aragón.

El acuerdo de la Comisión de Vigilancia, aprobado ayer, confirmó que González de Aragón no será ratificado de manera automática, como él pretendía, sino que debe inscribirse, presentar sus documentos y someterse al escrutinio de los legisladores.

Pablo Escudero (PVEM), presidente de la Comisión de la Función Pública y secretario en la de Vigilancia, explicó que si González de Aragón cubre todos los requisitos y el perfil de confianza podrá ser incluido en la terna que se presentará a consideración del pleno de la Cámara a más tardar el 15 de diciembre.

Al concluir la reunión de la comisión, explicó que la convocatoria será publicada hoy, con objeto de que la recepción de solicitudes y documentos se realice a partir de este miércoles y hasta el 4 de diciembre, de 9 a 15 horas, en esa instancia legislativa, en el segundo piso del edificio F de la Cámara.

Del 6 al 8 se revisarán las solicitudes y la Cámara publicará en la Gaceta Parlamentaria el calendario de entrevistas a los candidatos por parte de los integrantes de la Comisión de Vigilancia.

Para la entrevista, cada candidato deberá presentarse dos horas antes en la comisión con 35 copias de un ensayo con el tema Perspectivas de la fiscalización en México, con una extensión de cinco cuartillas en letra Arial. El intercambio se desarrollará bajo el formato que defina la comisión.