Estados
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando roba flotilla de camionetas nuevas en Edomex
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. 31

Lerma, Méx., 23 de noviembre. Más de 30 encapuchados robaron un auto deportivo y 22 camionetas de lujo último modelo de una bodega de la agencia de General Motors PF Tollocan, situada en el kilómetro 46 de la autopista México-Toluca, casi enfrente de un campamento de la Policía Federal.

Los integrantes del comando, –vestidos de negro y provistos de armas largas– llegaron alrededor de la una de la madrugada y tras someter a los vigilantes de la bodega y la concesionaria, en menos de 10 minutos huyeron con 14 camionetas Arcadia, cuatro Yukon, cuatro Sierra y un Pontiac deportivo.

Autoridades estatales señalaron que el atraco se cometió casi un mes después de que fueron robados 37 vehículos último modelo de la empresa ferroviaria Kansas City, la cual iba a trasladarlos al puerto de Manzanillo, Colima, para su exportación.

La noche del 26 de octubre un comando irrumpió en la empresa, ubicada en la calle de Albert Einstein, en la zona industrial Toluca-Lerma, y huyó con camionetas Mazda y Toyota valuadas en unos 15 millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia del estado inició una averiguación y durante la mañana y la tarde citó a declarar a los directivos y los guardias de seguridad de la agencia, quienes dijeron que no sólo fueron sometidos y amarrados con cinta adhesiva, sino también despojados de carteras, radios de comunicación y teléfonos.