Política
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retarda el Ejecutivo propuestas para la Corte: Beltrones
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2009, p. 17

El coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, manifestó ayer que desde hace una semana estamos esperando que el Ejecutivo envíe las propuestas de las ternas con los nombramientos de los ministros de la Suprema Corte. El gobierno ha procedido de manera sumamente lenta al enviar sus propuestas al Legislativo.

En entrevista y al ser interrogado sobre los temas pendientes en la agenda del Senado, Beltrones destacó que desde hace semanas esperamos las propuestas con las ternas para el nombramiento de los ministros de la Corte, tenemos 30 días para poder hacerlo y si quisiéramos ejercerlos nos estaríamos yendo a un 20 de diciembre, cuando constitucionalmente el periodo concluye el día 15.

Agregó que espera que no suceda lo mismo con la propuesta para el gobernador del Banco de México y con algunos otros nombramientos que se tienen en ciernes, y agregó que ojalá el Ejecutivo encuentre también a la gente más adecuada, para que no vaya a ser rechazada por el Poder Legislativo.