Capital
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean avenida Tláhuac por escasez
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2009, p. 32

La escasez de agua potable ha afectado severamente a los habitantes de la delegación Iztapalapa, donde más de 70 por ciento de la población padece la falta del líquido. Ante ello, ayer por la mañana un grupo de vecinos salió una vez más a la calle para bloquear la avenida Tláhuac para protestar pues desde la semana pasada carecen del suministro.

Pese a las revisiones entre autoridades locales y federales, negociaciones y reclamos de los habitantes, la delegación padece escasez. En todo el territorio de la demarcación, comentaron los afectadas, no hay una sola semana que no falte el agua por dos o tres días.

Los señalamientos han sido confirmados por las autoridades de la demarcación, quienes han asegurado que la delegación más poblada del Distrito Federal ha sido por años castigada por el reparto desigual e injusto del recurso.

Incluso los cortes por las fallas y reparaciones en el Sistema Cutzamala en Iztapalapa siempre se prolongan más tiempo que el anunciado por las autoridades, señalaron los quejosos.