Política
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana, jornada de volanteo
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 7

A partir de este lunes los electricistas empezarán una campaña de información en 150 cruceros de lo que fue la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El objetivo es entregar a los ciudadanos información para tratar de contrarrestar el cerco mediático y los datos erróneos que han reproducido particularmente los conductores de noticiarios de radio y televisión.

Este domingo, en tanto, los electricistas están convocados a una manifestación frente al juzgado tercero de distrito, ubicado en Naucalpan, donde están detenidos dos de sus compañeros.

Tras la manifestación en la carretera México-Querétaro, en el contexto de las acciones del paro cívico nacional el miércoles pasado, 11 integrantes del SME fueron detenidos, acusados de delitos federales. Nueve fueron liberados el viernes y dos (Ismael Espinosa y Manuel Santos) siguen presos.

La dirigencia del SME advirtió que continuará la lucha legal y llevando a cabo movilizaciones sociales en demanda de que se derogue el decreto de extinción de LFC, así como la salida de la Policía Federal de las instalaciones de la paraestatal.