Política
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nava no cree que el PRI se quiera agandallar
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 3

El líder del PAN, César Nava, dijo ayer que no ve señales de que el PRI se quiera agandallar con el presupuesto y dijo confiar en que se llegará a un buen acuerdo, en que todos los partidos tendrán cabida, aun el PRD.

Entrevistado antes de inaugurar una oficina de enlace con la ciudadanía en la delegación Benito Juárez, Nava minimizó el enfrentamiento entre el presidente Felipe Calderón y los empresarios, pues ésta es una discusión que se da en el marco de la libertad de expresión. Añadió que con la madurez suficiente podremos dar la vuelta a la página y entender que en el país las opiniones se ventilan con claridad y transparencia, sean del jefe del Ejecutivo o de un sector”.

Se refirió a la rechifla al mandatario en el estadio de Torreón, y destacó que el hecho ocurrió en un acto de masas, que como tal tiene su complejidad.

Sobre el presupuesto, informó que la postergación de su análisis en la Cámara de Diputados se acordó para dar espacio a que concluyan las negociaciones en la comisión respectiva.

Vamos por buen camino, no hay un tema en particular que esté causando conflicto. Las negociaciones siguen con normalidad y simplemente hay que afinar detalles técnicos, explicó.

Agregó que hay tiempo para que los diputados se pongan de acuerdo, al destacar que todos los gobernadores tendrán acceso a los fondos en la medida de las condiciones mismas del presupuesto, que ciertamente es limitado.

Destacó que el presupuesto que se apruebe este domingo cubrirá las necesidades de 2010, pero será insuficiente para financiar el desarrollo del país, por lo que insistió en que se requiere una nueva reforma fiscal.

Rechazó que el Presidente se esté quedando solo y añadió que en el PAN lo seguiremos apoyando, como hasta ahora.