Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juárez: asesinan a tiros a catedrático universitario
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 29

Ciudad Juárez, Chih., 14 de noviembre. José Alfonso Martínez Luján, maestro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con 20 años de antigüedad, fue asesinado la tarde del viernes cuando viajaba con su esposa en su vehículo, informó la institución.

Como en muchos casos, los asesinos huyeron con tranquilidad, señaló la UACJ y lamentó la muerte de Martínez Luján, ingeniero en sistemas, con maestría en administración, quien daba clases en la licenciatura en economía. Era además coordinador de la Academia de Matemáticas y de bibliotecas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Este homicidio se suma a los de los docentes Gerardo González Guerrero y del doctor Manuel Arroyo Galván, asesinados el 3 de diciembre de 2008 y el 29 de mayo de 2009, respectivamente, así como del alumno Jaime Alejandro Irigoyen Frías, ultimado el 11 de enero de 2009, y a las desapariciones de las alumnas Lidia Ramos y Mónica Alanís.

¿Cuántas muertes más tendrán que ocurrir para frenar esta ola de violencia en Ciudad Juárez?, se preguntan los consejos Universitario y Académico en una carta enviada al gobierno de Felipe Calderón, al procurador Arturo Chávez Chávez; al secretario de Seguridad Pública, al gobernador y al edil juarense.

En la capital, los cuerpos de otras dos ejecutadas fueron localizados este sábado en la colonia Campesina. Una fuente oficial dijo que podrían ser las mismas que viajaban con otras dos cuyos cadáveres fueron hallados el jueves.