Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia, Rusia y Portugal ganan en repesca

Nigeria, Camerún y Nueva Zelanda, al Mundial de 2010
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. a18

Nairobi, 14 de noviembre. Nigeria, Camerún y Nueva Zelanda conquistaron hoy su boleto a Sudáfrica 2010. Las Súper Águilas vencieron 3-2 a Kenia, los Leones Indomables se impusieron 2-0 a Marruecos y los neozelandeses, tras 28 años, por fin regresan a un Mundial, luego de derrotar 1-0 a Bahrein.

En los juegos de ida de repesca, Egipto venció 2-0 a Argelia, Rusia tomó mínima ventaja al imponerse 2-1 a Eslovenia, Grecia y Ucrania empataron sin goles, mientras que la selección francesa de Raymond Domenech puso un pie en Sudáfrica tras derrotar a Irlanda en Dublín, en partido de ida del repechaje, con tanto del Nicolas Anelka al minuto 72.

A su vez, Portugal superó 1-0 a una desafortunada Bosnia Herzegovina en el partido de ida, sin el lesionado Cristiano Ronaldo y con una gran dosis de suerte. El gol fue marcado al minuto 31 por Bruno Alves.

Rusia padeció para vencer a Eslovenia en el partido de ida de la repesca de la zona europea y su situación es frágil, ya que una derrota por 1-0 el miércoles en la vuelta lo dejaría fuera. Los dos tantos del equipo que dirige el holandés Guus Hiddink fueron anotados por Diniyar Bilyaletdinov, del Everton inglés. Nejc Pecnik descontó por los eslovenos.

Foto
El camerunés Pierre Achille Webo Kouamo gana el balón a Zakaria Zerouali, de MarruecosFoto Ap

En medio de un gran dispositivo de seguridad, con unidades policiacas antidisturbios, Egipto venció 2-0 a Argelia en El Cairo y lo empató en el primer lugar del grupo C con 13 puntos y mismo promedio de goles, por lo que el miércoles en Sudán se definirá todo.

Las Súper Águilas de Nigeria, con destacada actuación de Obafemi Martins, delantero del Wolsburgo, quien anotó dos goles, se beneficiaron de la derrota de Túnez por 1-0 en Mozambique para ganar el grupo B de la eliminatoria africana, con 12 puntos, uno más que los tunecinos.

Los Leones Indomables de Camerún estarán en su sexta Copa del Mundo tras vencer a Marruecos en Fez, en la sexta y última jornada de clasificación de la zona africana. Las anotaciones fueron obra de Pierre Webo (18) y de su estrella y capitán Samuel Eto’o.

En Wellington, Nueva Zelanda clasificó por segunda vez en su historia a la máxima cita del futbol. Rory Fallon marcó el gol del triunfo al minuto 45 para permitirle a su equipo jugar otro Mundial tras el de España 1982. El partido de ida, jugada en Manama, había terminado con empate a cero.