Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La disputa en la liguilla será pareja, dijo

El América sólo puede pensar en grande: Ramírez
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2009, p. a13

Nosotros sabemos que esta institución solamente puede pensar en grande. Este equipo está acostumbrado a eso, entonces no nos sorprende que puedan poner al América como favorito, pero creo que hay que tomarlo con seriedad, humildad y con los pies en la tierra, y hacer una excelente liguilla, señaló el técnico Jesús Ramírez.

No obstante, para él todos los equipos que entraron a la fase final del torneo Apertura 2009 son muy buenos, por lo que no ve un claro preferido.

Es una liguilla muy equilibrada y partimos de cero nuevamente. No cuenta nada lo que existe. Te da una seguridad, confianza, pero es otro torneo, apuntó durante la conferencia de prensa de ayer, luego de la práctica en Coapa.

No se siente en desventaja, pese a ser su primera fase final como técnico: Tengo un plantel que posee eso: experiencia, juventud y buen futbol; sí será mi primera participación, pero alguna vez tenía que pasar.

–¿Qué le preocupa de cara a la liguilla?

–Creo que la liguilla, más allá de inquietarte, es una gran oportunidad de hacer cosas. No afligirte por ella, sino al revés, de ocuparte por hacer, por ganar, por lograr.

Los de Coapa enfrentarán al Santos en la última jornada del torneo regular y aspiran es a cerrar lo mejor posible y quedar lo más alto en la clasificación general.

Sobre el caso de Salvador Cabañas, quien no acudió a la selección paraguaya, lo cual provocó molestia en Cruz Azul, porque a éste sí los obligaron a ceder a Cristian Riveros, el técnico dijo ignorar de quién haya sido la decisión, pero aseguró que las Águilas no tuvieron nada que ver en eso.