Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indios será difícil porque debe ganar

Reaccionamos tarde y ya no alcanzó, lamentó Castro
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2009, p. a13

Pumas despertó hasta ahora en el torneo y simplemente ya no nos alcanzó, dijo el mediocampista Israel Castro, quien confesó que no saben por qué llegó la reacción tan tarde y tampoco sabemos el motivo de la baja de juego que los mantuvo entre los coleros del Apertura 2009.

Los auriazules se despedirán este domingo de su afición contra Indios. Se va cuando viene la lucha por el título, el cual no podrá defender y se irá como uno de los peores monarcas desde que se instalaron los torneos cortos.

Castro manifestó que 2009 fue de contrastes, con un torneo bueno, en el que ganaron el campeonato, y otro no tanto... No me gustó mi desempeño, pero siempre dimos la cara y al final viene una revancha el próximo año. Voy a trabajar, a dar lo mejor de mí, expresó, inclusive admitió que el mal certamen podría afectarle en la selección si Javier Aguirre no lo convoca.

Los detalles nos perdieron, como no poner atención a las marcas a la ofensiva, situaciones que se convirtieron en derrotas. Así lo puedo describir, reflexionó.

A pesar de que la Tribu no han ganado un sólo partido y tiene el agua al cuello en el tema del descenso, Castro señaló que no minimizarán a nadie, pues todos tienen su nivel de complicación. Será difícil porque ellos deben ganar”.

Sin embargo, dijo que para Pumas también será importante sumar tres puntos como una última recompensa al cuerpo técnico, directiva y afición, que pese al mal paso siempre les brindó su apoyo.