Política
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nada temo: Medina Mora
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. 12

El Senado ratificó ayer el nombramiento de Eduardo Medina Mora como embajador de México en el Reino Unido de Gran Bretaña. El ex procurador general de la República dijo no temer por su vida y tampoco sentirse vulnerable, luego de que en su anterior encargo participó en la estrategia gubernamental contra el crimen organizado.

Rechazó también que por haber sido parte de la lucha contra el narcotráfico tenga que salir del país. Lo que motiva a su servidor a tomar esta nueva responsabilidad es el poder acreditar los intereses de México ante el Reino Unido. Esa es estrictamente la motivación que impulsa mi trabajo, subrayó en una breve entrevista luego de rendir protesta como embajador ante el pleno.

Previamente, el petista Ricardo Monreal informó que pese a que fue agraviado por filtraciones ilegales, que luego se aclaró que eran una infamia, su bancada no votaría en contra de la ratificación del ex procurador. Anunció que los legisladores del Partido del Trabajo se abstendrían de sufragar, porque es correcto el nombramiento que se hizo, dado que Medina y su familia requieren protección debido al ambiente en que el ex funcionario se desempeñó.

En contrapartida, el priísta Francisco Arroyo Vieyra consideró injusto que sólo se reivindique una necesidad casi personal o de seguridad para enviar a Medina a la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña, luego de manifestar su confianza en que el ex titular de la PGR será un excelente representante del Estado mexicano en el citado país.

Monreal también criticó que el Senado no haya entrado al análisis profundo sobre el desempeño del ex procurador y los méritos que tiene para ocupar la embajada, cuando esa es su obligación.