Política
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige la CNC $30 mil millones adicionales para el agro nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. 16

La Confederación Nacional Campesina (CNC) exigió a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados una asignación adicional de 30 mil millones de pesos al agro mexicano para el próximo año, con el argumento de impulsar la producción, la productividad y la competitividad.

Por su parte, el coordinador de los diputados del sector agrario del PRI, Alberto Jiménez Merino, afirmó que se defenderá la asignación de más recursos al campo, la federalización de los programas y el equilibrio de las aportaciones, además de que se buscará la imposición de candados para evitar subejercicios, que actualmente equivalen a 74 por ciento del gasto programado.

Al concluir el Encuentro nacional de defensa del presupuesto para el campo, dijo que la diputación priísta insistirá en que el Presupuesto de Egresos 2010 considere un equilibrio en las aportaciones federales y estatales, para que las entidades no se vean forzadas a dar porcentajes que no pueden cubrir.

Un grupo de campesinos sectorizados al PRI acudió ayer a la Cámara de Diputados a presentar sus peticiones de gasto para 2010, que se obtendría de los recortes a fideicomisos que maneja el gobierno federal.

Cruz López, dirigente de la CNC, expuso en entrevista el método para utilizar los fondos provenientes de los fideicomisos y subejercicios, que permitirían beneficiar al campo.