Espectáculos
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Se presenta hoy en el Hard Rock Live

Shuarma cierra gira Universo en México
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. 9

El cantante español Shuarma (Juan Manuel Álvarez Puig), quien ya prepara su segundo disco, titulado El poder de lo frágil, concluirá en México la gira Universo de su álbum debut como solista, con presentaciones en el Distrito Federal y otras plazas del país.

En entrevista señala: Soy un artista de intuición; mi trabajo no surge del análisis riguroso, porque lo importante de la obra es que cada quien haga las frases que uno hace suyas. Incluso yo compongo sin saber saber exactamente qué trato de decir, ya con el tiempo me llega la claridad de las cosas que dije, creo que así es el proceso creativo.

El ex vocalista de la agrupación Elefantes dijo que esta visita (la segunda) a México surgió debido al buen recibimiento que tuvo el año pasado, cuando presentó su primer disco.

El artista indicó que luego de que concluya en este país su gira Universo, la cual duró cerca de tres años, ya prepara el lanzamiento de su segundo álbum, que llevará por nombre El poder de lo frágil y saldrá en España en enero próximo. “En este nuevo trabajo regreso al rock, porque en Universo me alejé un poco de ese género; presenté algo más étnico, ya que estuve grabando por África, y ahora vuelvo al rock, terreno en el que me siento más cómodo”, explicó.

Señaló que el disco es especial, pues incluye la canción Virgen de Guadalupe, la cual escribió en 2008, durante su visita a este país, y la estrenará este 12 de noviembre en su presentación en el Hard Rock Live de esta capital.

“Fue en Puebla donde llegó la inspiración para escribir esta canción, que para mí es muy importante. Regalaremos mil singles de ese tema, y además presentaremos el videoclip, porque será el primer sencillo que lanzaré de ese disco.”

Sobre el contenido temático que ofrecerá en El poder de lo frágil, Shuarma comentó: Hablo sobre las cosas que me importan en la vida. Para mí la música es lo que me permite dar mi opinión de las cosas y eso es el disco, un poco mi forma de ver la vida.

Para mayores informes de la gira se puede visitar la página www.shuarma.com/