Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No me pueden criticar por un error, dijo

Aquivaldo, insustituible en América: Valenzuela
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. a14

El defensa Aquivaldo Mosquera a lo mejor sí es insustituible en el América, aceptó el también zaguero Juan Carlos Valenzuela. No me molesta que se diga eso, ¿por qué habría de hacerlo?, pero por sus características de juego y lo que aporta al equipo sí puede serlo, señaló.

Aunque admitió el aporte que el colombiano da al conjunto, aclaró que el equipo no debe cambiar su estrategia dependiendo de si participa o no el sudamericano: Un jugador no puede cambiar a todo un plantel. En la semana se trabaja para que juegue el que esté mejor.

Reconoció que el conjunto disminuye su nivel cuando Aquivaldo no está en la cancha, pero a lo mejor se debe a que con él tengo un poco más de conocimiento y a los que entran, otro o yo, nos cuesta más trabajo por estar fuera de ritmo.

El apodado Topo admitió que se equivocó en el partido anterior, lo que se reflejó en la victoria de Pumas, pero mi intención nunca fue meter mano, ya que primero el balón pega en la cabeza, pero destacó que eso le servirá de experiencia para seguir mejorando.

Foto
En las Águilas ya empiezan a echar de menos a MosqueraFoto Reuters

Señaló que las críticas no le incomodan –porque tampoco digo nada cuando hablan bien de mí– y rechazó que el penal cometido afecte su rendimiento posterior.

Yo me siento bien, porque creo que ya me gané un puesto (titular) y no pienso que una jugada o una equivocación me vayan a echar a perder todo el torneo. Estoy muy tranquilo porque tengo la confianza de mi entrenador y si el próximo partido me toca estar, qué bien; si no, es decisión del técnico, expresó.

Valenzuela está ilusionado por la primera liguilla que vivirá con las Águilas y consideró que el cuadro tiene pasta de campeón porque fuimos un equipo regular y equilibrado, y estamos entre los mejores en defensa y ataque.