Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul protestará porque Cabañas sí se quedó en México

Fue un abuso exigir que Riveros fuera a la selección paraguaya: Quintano
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. a13

La directiva de Cruz Azul presentará una protesta –por conducto de la Federación Mexicana de Futbol–, porque le exigió que el mediocampista Cristian Riveros respondiera al llamado del representativo paraguayo, mientras al americanista Salvador Cabañas se le permitió quedarse con su equipo, informó Alberto Quintano, director deportivo de la institución cementera.

Me han dicho que Cabañas se quedó en México para jugar por el América. Si esto es así, consideraría un abuso que a sólo nosotros nos hayan exigido que Riveros vaya a Paraguay, señaló ayer Quintano.

En conferencia de prensa, explicó que consultaron con la FMF sobre la convocatoria y ésta les confirmó que los jugadores debían acudir con su selección, por tratarse de una fecha FIFA. Para cualquier aclaración los invitó a comunicarse con la Asociación de Futbol de ese país.

Me comuniqué con el señor Rogelio Catebechi, quien es gerente de selecciones, y me ratificó que el entrenador no autorizaría a ninguno para que se quedara jugando en sus respectivos equipos.

El problema para La Máquina es que no sólo perdería a Riveros en el duelo de este fin de semana contra Chivas, sino también para el primer encuentro de la liguilla, en caso de que los directivos no decidan aplazarla.

Además, puntualizó que en este momento su rival en cuartos de final del torneo Apertura 2009 sería precisamente el club de Coapa.

Aceptó que no hay nadie irremplazable, pero hay jugadores importantes. Y en este caso Cruz Azul se está desprendiendo de un jugador importantísimo.

–¿Pedirán que Cabañas no juegue? –se le inquirió.

–Nosotros no nos metemos con los futbolistas de otro equipo. Nos metemos con lo que nos dicen y nos dijeron que a ningún jugador se le iba a permitir ser prestado bajo ningún punto de vista.

Quintano aprovechó la conferencia para dar a conocer públicamente la protesta y posteriormente tendremos que hacer un escrito para presentarlo si esta situación está dada, como hoy día me han entregado la información.

La liguilla está programada para arrancar el próximo miércoles, y aunque se modifique para el día 21, el directivo advirtió que no cambiará su postura.

Por otro lado, el defensa Melvin Brown dijo que los equipos grandes están hechos para jugar las liguillas y dejar a uno fuera (Chivas) no vendría nada mal.