Capital
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segunda entrega del seguro contra violencia interfamiliar
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal comenzó ayer la segunda entrega de tarjetas del programa del seguro contra la violencia familiar, implementado con la finalidad de respaldar económicamente a las mujeres que denunciaron a su agresor, y así evitar que la falta de recursos las orillara a retornar a una vida de maltrato, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo, Martí Batres Guadarrama.

Añadió que con ese propósito el gobierno de la ciudad hizo entrega de 345 tarjetas, mediante las cuales mujeres que enfrentaron este problema recibirán mensualmente, durante un año, mil 500 pesos, aproximadamente lo que dura el juicio por el que transitan, agregó Batres.

Batres remarcó que la ciudad de México es la única entidad que cuenta con este programa de reconocimiento a los derechos de las mujeres.

En su oportunidad, la directora del Instituto de las Mujeres, Martha Lucía Mícher, resaltó las acciones efectuadas en la capital para erradicar la violencia contra las mujeres, como son la ley de acceso a una vida libre de violencia, aprobada hace dos años.