Estados
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preseunta entrega irregular de predios públicos a una empresa

Acusan de peculado y fraude a ex munícipe de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2009, p. 34

Aguascalientes, Ags., 8 de noviembre. José Luis Proa de Anda y Enrique López Hernández, regidores priísta e independiente del cabildo capitalino, denunciaron al ex alcalde panista Martín Orozco Sandoval por abuso de autoridad, peculado y fraude.

En el último bimestre del trienio 2005-2007, dijeron, hubo una sesión de cabildo en la que el entonces presidente municipal de Aguascalientes hizo que se aprobara la supuesta permuta de cuatro terrenos propiedad del municipio por uno más grande que serviría para ampliar un relleno sanitario; sin embargo, señalaron, el predio fue donado a la organización civil Fruideo, que a su vez lo vendió a una empresa de la que Orozco Sandoval aparece como representante.

Se trata de una burda maniobra y por ello el regidor ex panista y ahora independiente Enrique López Hernández apoyó la denuncia, comentó Proa de Anda.

Según medios locales, el procurador estatal, Edgardo Valdivia Gutiérrez, confirmó la denuncia contra Orozco Sandoval y dijo que en caso necesario se citará a los presuntos responsables.